Páginas

opuesto al mito urbano

opuesto al mito urbano

miércoles, 22 de marzo de 2017

Tu gesto grande

Me gusta tu gesto grande,
como de montaña,
de paisaje cruzado de brazos
o de geografía descalza;
Tu nombre está empozado
en mi palabra
aunque suena lejano,
como un grito
que el silencio deshace,
mas su voz empezada
rueda en la flor
de lo que somos;
Tal vez no te has visto
en mis ojos
cuando el día
pasa sus páginas,
pero te subes
por los peldaños de la inspiración
a recoger el ruiseñor
que llevo metido en mi poesía.
Me gusta o
mejor dicho me encanta
tu gesto de madera recién cortada
alzarse como una cruz
en la salvación de tus piernas;
mis manos amontonadas
están ansiosas de alcanzar
el cesto de pan
que llevas multiplicado
(como un milagro fresco)
en la piel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario