Páginas

opuesto al mito urbano

opuesto al mito urbano

miércoles, 30 de octubre de 2013

La infancia inventada en tu boca


Tu sonrisa de tardes abiertas
guarecida de labios lozanos
es tan solo un recuerdo furtivo
que parece que llevo clavado.

Tu mirar misterioso y confuso
que tomaba del alma mis versos
es la imagen de ausentes canciones
que enmudece mis viejos conciertos.

Las custodias del aire y el cielo
que seguían los altos caminos
y llenaba tu piel de serenos
ya no es algo ni tuyo ni mío.


Me hace falta el sonido terrestre
que orquestaba en tus labios el día,
la mitad son tus cantos heridos
la mitad fue el amor que tenía.

El vestigio del hombre apocado
que un imperio de ráfagas blandas
sepultó por virtud de tus labios
no será nunca más un poema.

Fue la infancia inventada en tu boca
la que dió más que vida a mis penas,
mas ahora el vacío que dejas
es herida de hundidas quimeras.

Dime ¿dónde hallaré los silencios
que tus húmedos besos lograban?,
dime ¿dónde sembrar cada frase
sin la tierra que yo cultivaba ?

Esgrimido y herido de flores
me atraviesan las piernas de invierno,
ya no pienso soñarme en tu pecho,
ya no pienso decir lo que pienso...

Safe Creative #1310318948802

No hay comentarios:

Publicar un comentario